Sin agua por las noches y sin presión

Buenas tardes,
En Diciembre me ha entregado las llaves del piso nuevo, es una 5ª planta, durante el día hay baja presión y cuando te duchas es como si fuera una pequeña manguera de jardín, durante la noche entre las 2 y las 5 de la madrugada las tuberías se vacían porque no hay presión. He hablado con en promotor per odice que el servicio de aguas y urbanismo no le exige bombas de presión ni hay normativas vigentes por lo que veo que va a hacer caso omiso y alargar en el tiempo. Yo compro una vivienda con todos los servicios, agua, electricidad, tv. ¿De qué forma puedo exigir este servicio al promotor?, al no haber normativas, considero que es un servicio imprescindible una presión mínima y sin cortes por las noches.
Un atento saludo, miguel

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la comunidad autónoma desde la que me escribas, pero me extraña mucho que no venga recogido un servicio básico como es el agua potable.
La que conozco con claridad es la de Galicia y aquí no hay ninguna duda de que el responsable de los servicios urbanísticos (agua, electricidad, saneamiento, etc)es el promotor del inmueble que debe de realizar las obras necesarias (en su edificio, en la calle o en medio barrio si fuera necesario) para garantizar el correcto abastecimiento para la demanda prevista.
Consulta la normativa autonómica de tu comunidad, seguro que lo recoge más o menos de la manera que te cuento.