Autoconstrucción de vivienda

Buenos días, poseo un terreno por herencia del que voy a segregar unos 270 o 300 m2 para la construcción de unifamiliar. Mi intención es construir pero no tengo demasiada idea del papeleo, mi pregunta es si usted me puede orientar un poco en los pasos a seguir para la consecución de la obra.
¿Tengo qué solicitar un topógrafo para que realice mediciones previas a la solicitud de documentos?
¿En el momento de ir al arquitecto, le debo llevar un dibujo de la casa como me gustaría que fuese? ¿O no es recomendable?
Por último me gustaría me indicase si sabe algún enlace o página que me pueda servir en este proceso.
Sin más me despido agradeciéndole por adelantado su respuesta, muchas gracias, si me envía información completa no dude en que tendrá mi excelente.
Saludos.
Jorge

1 respuesta

Respuesta
Es un tema para estudiar a fondo. Hay que ver si es admisible la segregación o no. También tenemos que ver la cédula urbanística para esa zona, que se puede consultar en el ayuntamiento de la localidad. El modelo de vivienda puedes aportar tus ideas propias. El arquitecto te aconsejará las mejores soluciones para tu caso concreto.
Si deseas que te lo gestione yo dímelo y te hago presupouesto.