Problemas chalet adosado

Buenos días, compramos un chalet adosado en el cuál antes de la entrega de llaves hemos hecho varias modificaciones, pero hemos tenidos muchos problemas que me dicen que reclame más tarde. A parte de que pasan muchísimo sólo les preocupa que page. De todas las modificaciones hay un vestidor en el que les especifique los centímetros de los tabiques y de la puerta, y ellos lo han hecho sin las medidas del original ni las que yo le he dado, han hecho lo que han querido sin consultarme y me dicen que después de firmar ya veremos si se puede solucionar. Todas las modificaciones como no aparecen en ningún sitio las hemos pagado antes de hacerlas, pero lo último que es el cambio de parqué y puertas les dije que no pagaba hasta que dieran alguna solución del vestidor. No se han dado cuenta hasta última hora que no he pagado y como tengo la firma y entrega de llaves mañana me amenazan diciendo que entonces no hay firma.
Nosotros firmamos un precontrato en el cual ponía que si había incumplimiento de los pagos pactados por parte de los compradores, la promotora se podía quedar con el chalet. Pero esas cantidades se refieren a partes del precio del chalet que yo si que he pagado y tengo todos los justificantes. En este precontrato no pone nada de incumplimiento por parte del vendedor.
¿Qué opciones tengo? ¿Realmente me pueden dejar sin firmar por eso? ¿Podría pagar descontandome el vestidor? Por favor si me puedes contestar hoy te lo agradecería mucho porque en teoría mañana firmamos. Muchísimas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que siento muchísimo todo lo que te está sucediendo.
La única manera de reclamar es si esas modificaciones las presentaste por escrito. También es cierto que el constructor debe ceñirse a las condiciones necesarias para pasar la revisión de la vivienda. Una vez pasada pueden modificarse algunas cosas.
Por otro lado, si a usted le vendieron un producto que no corresponde a la realidad es "publicidad engañosa". La verdad es que es muy precipitado todo como para poder investigar un poco más a fondo su caso. Acuda a un abogado a primera hora de la mañana para consultar sus derechos en base a ese pre-contrato. Lamento que todavñia existan promotores y constructores de esa calaña pero a lo hecho pecho y a intentar salvar los muebles.