Duda sobre colchón

Hola!
Estoy mirando para comprarme un colchón de látex 100% natural, y me recomiendan el modelo Naturalia de Poligón.
Lo tiene un amigo, y enseñándomelo veo que el núcleo lleva un cuño grande que dice 100% NATURLATEX, FoamPartner y Made in Switzerland, y otro más pequeño que trae NATURALIA y Poligón. (Mide 18 cm. De altura)
Mi pregunta es: ¿El colchón que tiene mi amigo es el Naturalia?, yo tengo la duda de que sea este modelo porque si lo fuera debería poner 100% NATURAL ¿no es así? Eso de naturlatex me suena a que no es 100% natural como anuncian el modelo Naturalia.
Muchas gracias por sacarme de la duda.
Un saludo. Juan.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que tiene dudas sobre si el modelo de colchón de su amigo es Naturalia y si éste es de látex 100% natural.
En primer lugar comentarle que efectivamente en la página oficial de Poligón indica que el modelo Naturalia es de Látex 100% natural, además también lo confirman los certificados que usted me comenta que ha visto.
En segundo lugar, las características técnicas que deberá tener en cuenta a la hora seleccionar un modelo de látex natural 100% son las siguientes:
- Como mínimo la plancha de látex deberá tener un grosor de 18cm o 19cm.
- Que incorpore en el núcleo 7 zonas de descanso diferenciadas para aumentar el confort del colchón.
- Que incluya acolchados con fibras atérmicas para eliminar el posible calor del núcleo.
- Respecto a la ventilación, lo recomendable es que esté incorporada en el núcleo para una mayor duración e higiene del colchón.
- Si además también incorpora tratamientos en el tejido como Áloe Vera, anti-ácaros, anti-humedad, Intense (para liberar la electricidad estática del cuerpo), tendrá ante usted un colchón tope de gama.
Por otro lado, le informo que un modelo de colchón que cumple con todas estas características y otras, es el Natura Plus de La Tienda Home, que además lo podrá encontrar con una muy buena relación calidad-precio en todas las medidas.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto unas direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador y podrá acceder a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/21_colchones-de-latex/167_colchones-colchon-latex-natural-natura-plus.html
http://www.latiendahome.com/21_colchones-de-latex/192_colchones-pack-latex-natural-natura-plus.html
Muchas gracias por tu respuesta.
Hemos vuelto a ver el colchón de mi amigo (no tiene la funda original, la ha cambiado), y comparándolo con las fotos de los núcleos de la Web de Poligón, estamos seguros de que el de mi amigo es el modelo Naturalia, El Grandstanding, o el Biolatex, porque por lo visto el núcleo de estos tres modelos es el mismo, solo se diferencian en la funda.
Solo me mosquea un poco que uno de los cuños trae 100% NATURLATEX. He mandado un correo a Poligón, y me han dicho que pone NATURLATEX como abreviatura de LÁTEX NATURAL, pero que el núcleo de estos tres modelos de 18 cm. (Que es el mismo), es 100% Látex Natural. Supongo que esto sea así, porque no creo que una marca como Poligón, vaya a vender gato por liebre. ¿Qué opinas tu?
He puesto en el Google 100% NATURLATEX, y me salen un montón de páginas en alemán, y me parece entender que NATURLATEX en Alemania es lo mismo que decir LÁTEX NATURAL aquí en España, y como el colchón es "Made in Switzerland" donde se habla también alemán, podría ser esta la causa verdadera. ¿Qué me puedes decir? ¿Puedo estar seguro de que aunque traiga 100% NATURLATEX es 100% LÁTEX NATURAL como me dicen en Poligón?
Muchísimas gracias adelantadas por tu atención.
Juan.
En primer lugar confirmarle, que Poligón indica en cada uno de los modelos que usted menciona, que el látex que incorpora es 100% natural.
No obstante lo que deberá tener en cuenta, es el certificado que garantice claramente que el producto por el que usted se decante cumple esta característica.