¿Es normal?

Estimado Emiliogu.
Me pongo en contacto con usted con el fin de resolver un problema. Viendo su crta de presentación he supuesto que seria la persona adecuada para ello.
Resulta que he comprado un piso nuevo( tasado). Me han entregado las llaves y me han dado un plazo de 10 días para revisar desperfectos y dar parte de ellos. Una vez realizado el informe y solventados los problemas por parte de la inmobiliaria y pasados 3 meses desde entonces, resulta que ayer adquirí una mampara de ducha, para plato de ducha circular. CUal es mi sorpresa cuando al ir a instalarla, me doy cuenta de que es técnicamente imposible. LA cuestión es que en el wc hay una ventana rectangular, y a la derecha esta la ducha, pues bien, uno de los perfiles de la mampara, que hay que anclarlo a la pared entra dentro del perímetro de la ventana, o la ventana dentro del perímetro de la ducha, según se vea. Por lo tanto, no se puede instalar. He acudido a la inmobiliaria, y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que Industria aprobó el proyaecto sobre plano y que no tengo nada que hacer. ¿ME sugieres como conseguir que ellos corran con los gastos que me suponga modificar el plato de ducha o cualquier otro gasto?. No se si me he explicado, lo he intentado.
Gracias y un saludo.
Jordi

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu problema va a ser difícil de solventar. No hay ninguna obligación de que la ventana esté situada en una posición concreta. Si el baño cumple con la ventilación y renovación de aire que exige la ley (y exige bastante poco), en ese sentido es legal.
Ocurren muchas veces ese tipo de fallos de proyecto, que suponen un trastorno importante para el propietario, pero que no infringen ninguna ley, por lo que son difícilmente solventables salvo que uno mismo decida solucionarlos.