Luces halógenas

Estoy buscando información sobre la instalación de luces halógenas y solo encuentro información para la instalación en falsos techos. ¿Se pueden instalar en techos convencionales?. ¿Existen focos halógenos que no necesiten transformador?.
Respuesta
Por parte:
1.- Si se pueden instalar en techos convencionales, pero tiene sus reparos, debes de encontrar la bovedilla de construcción pues en una viga no se puede hacer, esto se logra haciendo un taladro con una broca fina o golpenado el techo a ver donde suena hueco, si el taladro es rapido y notas como hueco entonces lo has encontrado, luego debes de marcar el circulo del halógeno con lapicero, solo la parte interior, o sea el taladro, a continuación debes de hacer taladros muy juntos en el circulo trazado para que al final tengas justo el hueco necesitado, en este hueco te entrará tanto el halógeno como su transformador. Una ultima pero importante aclaración, recuerda que tienes que tener corriente donde deseas poner el halógeno, y en esa misma linea de bovedillas podrás desplazarte lo que desees para poner uno o varios halógenos, utiliza algo flexible y largo para ir pasando los cables de corriente de un foco a otro.
2.- Si existen lámparas que no utilizan transformador, son lámparas de 220 halógenas pero no te puedo decir más no las he probado.