Dudas sobre la compra de somier y colchón viscolástico Biotex de Relax o el Bultex modelo Meridiam
Quiero comprar un colchón viscolástico y de lo que he visto y he probado (poco), me gustan el Biotex de Relax y el Bultex mod. Meridiam Los precios son similares, y quisiera saber por cual decantarme. También que me orientéis sobre el somier, si fijo o de láminas. Gracias
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta en su consulta que está pensando adquirir un colchón viscolástico y baraja dos opciones, el Relax Biotex y el Bultex Meridian. Quisiera saber mi opinión sobre los productos, así como el tipo de base a utilizar. En primer lugar, respecto a los modelos que me indica, comentarle que he estado buscando información en los catálogos oficiales y el resultado ha sido el siguiente. El modelo Biotex de Relax no aparece como tal en el catálogo oficial, por lo que desconozco las características técnicas y, sin ellas, me resulta imposible dar una valoración objetiva. El modelo Meridian de Bultex sí aparece en el catálogo, aunque he de reconocer que la información es escasa. No obstante en cualquiera de los casos estamos hablando de modelos pertenecientes a dos firmas de prestigio, por lo que se trata de productos de calidad. En segundo lugar indicarle que para poder comparar, y a la hora de seleccionar un modelo viscoelástico ha de tener en cuenta los siguientes requisitos: - Debe incorporar un mínimo de 7-8cm de viscolástico para llegar a apreciar su sensación (a mayor cantidad mayor adaptabilidad y confortabilidad). - La densidad del viscolástico debe oscilar entre los 50-60kg/m3, ya que es la media recomendada para un descanso confortable. - Es recomendable que inorpore acolchados con fibras atérmicas y algodón, para contrarrestar la posible sensación de calor del núcleo. - Es conveniente que incorpore en el acolchado distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc. Por otro lado recomendarle que consulte el modelo Memory Luxe de La Tienda Home, pues además de ser un modelo similar al Bultex Meridian que me indicaba en su consulta, reúne todas las características descritas en el párrafo anterior y además, presenta una excelente relación calidad-precio. A continuación le adjunto el enlace del producto mencionado, donde encontrará la ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles. Para acceder únicamente necesita copiarlo en la barra de su navegador. http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/210_colchones-colchon-viscoelastico-memory-luxe.html