Quiero Vender un amarre

Buenos Días, tengo un amarre (parking de barcos) en Girona, Costa Brava, que tiene un valor de unos 78.000 euros y está a mi nombre. Nunca he hecho la declaración de la renta. Mi intención es venderlo para comprarme un piso y no tengo ni la menor idea de como hacerlo. Lo de la declaración lo digo porque no se si me convendrá venderlo en negro o una parte nada más... Gracias de antemano.
Respuesta
No te preocupes. Si dentro del mismo año fiscal haces la venta y la compra de un piso, en renta te devuelven.
En el precio de escritura del amarre ponlo bajo para que cuando declares en renta te salga un beneficio menor. Al comprador también le interesa para pagar menos ITP.
Un saludo y gracias por su confianza. Suerte.
Gracias por su atención. ¿A quién tengo que acudir para venderlo a una inmobiliaria o alguna gestoría? ¿Influye algo el que sea yo Extranjero, aunque lleve aquí 20 años en españa (tengo 23 años)? Gracias otra vez de antemanos.
No es necesario acudir a una inmobiliaria para la venta, a no ser que quieras que te lo gestionen todo y despreocuparte.
Si vas a venderlo por tu cuenta escríbeme a [email protected] y te intentaré dar unos consejos para acelerar esa venta.
En el tema de fiscalidad lo mejor es acudir a una asesoría y que te informen de todo lo referente a tu situación. Sin más.