Canapé abatible

Hola. Mi duda es la siguiente: ¿Se puede usar un colchón de látex si la base es una canapé abatible? He preguntado en varias tiendas y en algunas me dicen que no hay problema, pero en otras me dicen que el látex necesita ventilación, y que con un canapé se acabaría pudriendo en poco tiempo. Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta si se puede utilizar un colchón de muelles con un canapé abatible.
En primer lugar, comentarle que es cierto que el látex necesita una transpiración continua y una correcta ventilación, por lo que se ha de tener especial cuidado con este tipo de colchones.
Por otro lado indicarle que la utilización de un canapé dependerá del tipo de tapa que incorpore. Si se trata de un tablero rígido tapizado no se puede utilizar un colchón de látex; por el contrario, si está compuesto por láminas sí es compatible. No obstante, es recomendable que no se llene al máximo el arcón del canapé procurando que quede un espacio a modo de cámara de aire, que contribuirá a una mejor transpiración.
¿Por último recomendarle que visite la página www.latiendahome.com, y consulte el reportaje? ¿Cuidados de su colchón?, le será de gran ayuda para un correcto mantenimiento.