Elegir colchón

Hola. Voy a comprarme un colchón y había pensado en uno viscoelástico, ya que hablan maravillas. Pero tengo dudas entre el tempur, el biotex de relax (que en realidad no sé su composición) o el bultex. Del tempur lo que menos me convence, aparte del precio, es que pueda agobiarme por la dificultad de moverse y porque en verano sea un horno, pero la gente habla muy bien de él. El biotex me resulta cómodo, pero no sé de qué está hecho. También es importante que yo peso 50 Kg y mi pareja 100, con lo que me gustaría un colchón en el que yo no note demasiado sus movimientos ni me vuelque hacia él. Otra cosa a tener en cuenta tengo desviación de la columna y a veces sufro dolor de espalda y también tengo problemas de circulación en las piernas, con lo que al llegar la noche las siento muy pesadas. ¿Crees qué lo más adecuado es un colchón viscoelástico u otro? ¿Cuál me recomiendas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que está dudando entre varios modelos viscoelásticos. Me indica también la diferencia de pesos entre usted y su pareja y que además presenta una desviación en la columna y problemas de circulación en las piernas.
Antes de recomendarle un modelo u otro de colchón, lo que voy a hacer es aconsejarle que sea un especialista en medicina o un fisioterapeuta quien, en función de los problemas que me indica que usted tiene, le asesore sobre el tipo de descanso que más le puede beneficiar o al menos que no pueda perjudicarle acentuando más las molestias.
Una vez aclarado este punto y en función de si requiere un descanso firme, suave, etc., será cuando personalmente le pueda recomendar un material u otro y/o un modelo determinado de colchón.
Quedo a la espera de una nueva consulta para poder ayudarle en su elección.