Arquetas

Ante todo, muchísisimas gracias por atender mi pregunta.
Me han construido una casa y me han instalado dos arquetas con bombas ele´ctricas de achique.
Mi terror es que ante un corte de suministro eléctrico coincidiendo con lluvia torrencial se me pueda inundar la cochera:
Mi pregunta es ¿se pude colocar algún sistema de emergencia que se conecte ante hipotéticos cortes de luz, y que permita el bombeo del agua?
¿Qué mantenimiento preventivo se debe realizar sobre las arquetas y con que periodicidad, para evitar problemas futuros?
Una vez más, muchísisimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes tener a mano es un grupo elctrogeno pequeño para alimentar ambas bombas. Así te aseguras nio quedar sin energía, un grupo pequeño, ¿esos de menos de 100? Basta. Y periodocamentedeberas rewvisar las arquetas, sobre todo cuando se aproxime la época de lluvias.