Colchones

Hola, necesito consejo, estoy mirando colchón viscolástico para comprar y me encuentro con los siguientes modelos,
De Robustaflex, el modelo Memory, me dicen que se puede usar por las dos caras, realmente no se si esto es útil, ya que parece que el propio material tiene una larga vida y me pregunta si la cara que está apoyada sobre el somier o tapizado no se irá estropeando para cuando vaya a darle la vuelta y querer usarlo. No me han sabido decir cuántos cm. De Visc. Tiene. Me piden 1100 e. Para cama de 135 x 190
De Relax, he probado el Diplomat, de muelle ensacado con viscol., ronda los 700 e. Y no se si la vejez y mantenimiento de las cualidades será similar o peor, al mezclar los muelles.
De Sensotech, he probado el colchón con 6 cm. De visc., que me ha causado diferente sensación sobre somier de láminas (aquí me parecía que me recogía demasiado) y sobre base tapizada, el punto de firmeza me gustaba más. Su precio 1.000e.
Yo quiero un colchón que me sujete no sobre el que me hunda y que se adapte perfectamente a mis curvas, tengo problemas de hernia en lumbares.
¿Realmente qué base es mejor para este tipo de colchones?
¿Lo del muelle da buen resultado?
Y lo de las dos caras con material visc. ¿Tiene sentido o es una manera para sacar un modelo más y ampliar la oferta de colchones?
¿Qué cosas importantes debería tener en cuenta a la hora de elegirlo? ¿Y qué marcas son más serias en cuanto al producto?
Estoy hecha un lío. Eso si la sensación sobre el colchón para mi espalda es maravillosa, me falta aclararme para saber diferenciar el modelo que elijo. Un lio.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo interpretar en su pregunta, veo que ha quedado colapsada por tanta información y sensaciones.
Voy a recomendarle unas pautas y unas precauciones a tener en cuenta a la hora de hacer una compra de un equipo de descanso.
1.-Los colchones han ido evolucionando de tal manera que, hoy en día, los materiales que mejor resultado están dando son los viscoelásticos
2.-Las firmas o los nombres no son importantes, ha de tener en cuenta que pueda obtener por escrito la composición del colchón, así como la estructura de capas y certificados de los materiales.
3.-Para que un colchón viscolástico sea óptimo ha de tener un mínimo de 7.5cm de este material.
4.-El apoyo idóneo para estos colchones es una base rígida, como puede ser una base tapizada.
5.-Según ASOCAMA (Asociación de Fabricantes de Equipos de Descanso) la vida de máxima de un colchón es de 10 años. Sabiendo que el material más caro de estos colchones es el Viscolástico, ¿y teniendo en cuenta que la mayoría de los colchones de esta categoría solo tiene una cara de uso?. ¿Para qué duplicar el material más caro dotando al colchón de éste por ambos lado si va a tener la misma longevidad?
6.-La sensación que pueda obtener de la prueba de algún modelo no será concluyente, ya que se necesitan muchas horas de descanso para ver si el colchón nos agrada o no; también ha de tener en cuenta que los colchones de este tipo de materiales necesitan un periodo de adaptación de + / - 10 días.
Por último, si entra en la página www.latiendahome.com en la categoría de viscoelásticos, puede seleccionar dos modelos, el Memory Vex y el Memory Luxe, ambos modelos de gama alta. Además podrá acceder a la ficha técnica donde podrá ver una información detallada de características, medidas y precios disponibles.