Elección colchón

Hola,
En breve me darán por fin el piso y tengo que comprarme tanto el colchón, como la base, como la almohada. La cuestión es que tengo artitis y actualmente duermo en un colchón bastante firme de muelles y al levantar me duelen las articulaciones (sobre todo los hombros).
¿Qué combinación me recomienda sabiendo que mido 1,60 y peso 60kg?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que tiene previsto adquirir en breve un conjunto completo para el descanso y quiere saber qué combinación le recomiendo en función de sus dolencias.
En primer lugar me gustaría insistir, tal y como hago en casos como éste, que sea su médico quien le recomiende qué tipo de descanso es el más adecuado (firme, ¿suave?) Para el problema que tiene. A partir de aquí es cuando le podré asesorar en cuanto a materiales o composiciones, siempre en función de las recomendaciones de su médico.
No obstante, opino que actualmente está utilizando un colchón demasiado firme, lo que posiblemente sea la causa de las molestias que tiene al levantarse. Por ello, sería más adecuado que utilizase un colchón que se adapte más al cuerpo. Para ello, puede optar por un colchón viscolástico o uno de látex; el primero le aportará una firmeza y adaptabilidad equilibradas, mientras que el segundo resultará un poco más firme. La elección dependerá de sus preferencias en cuanto a descanso y, por supuesto, de las recomendaciones de su médico.
Si desea conocer los materiales que le indicaba y consultar características, precios, medidas, etc. puede acceder a la página www.latiendahome.com, donde encontrará además reportajes y consejos relacionados con el descanso. ¿Puedo recomendarle en concreto? ¿Látex vs. Viscoelásticos?, un interesante artículo en el que se comparan los dos materiales mencionados anteriormente; podrá encontrarlo dentro de la categoría de comparativas.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta puede enviarme un nuevo correo.