Una vez conocida su respuesta a mi consulta del día 28, me he puesto en contacto con la www.latiendahome.com y he comprobado el precio del colchón látex natura plus que me recomendara,(¿566?) Y luego he visto el precio del Diamond de la casa Dunlopillo,(1. ¿400?) Del que Ud.informó en una respuesta anterior de otra persona, y hay una diferencia de más del doble, mi pregunta es si esta diferencia podría ser por que es de mejor calidad o podría ser por otra causa.
Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
En un colchón de látex, lo imprescindible para poder determinar la calidad del colchón es comprobar siempre que el látex es 100% natural ( este dato es muy importante, pues incluso Dunlopillo que es una marca de prestigio en el sector de colchones de látex trabaja con látex sintético ) que tenga 7 zonas, que la altura mínima del núcleo sea de 18cm y que la densidad sea la media recomendada ( 75-80Kg/m3 ). En cuanto a la funda, es importante que esté climatizada ( acolchada en algodón 100% y fibras atérmicas ) e incorpore tratamientos ( anti-ácaros, anti-bacterias... puede llevar más tratamientos como extras, pero no son imprescindibles ). Digamos que el modelo Natura Plus cumple todas estas expectativas ( y más, como usted mismo habrá comprobado en nuestra página ) el ahorro que usted consigue en esta compra es el hecho de que este producto no tiene gastos de publicidad ni de Marketing ( Dunlopillo sí ) y que estamos vendiendo a través de Internet con muy pocos gastos, siendo sin embargo el volumen de venta muy alto ( nada que ver con la venta que pueda tener un establecimiento físico de una zona determinada ) ya que ofrecemos nuestros productos a toda España peninsular, Canarias y Baleares. Es por ello que encuentra esta diferencia de precios tan marcada. Si se tratase de un colchón de muelles, el tema es bien diferente pues cada marca tiene sus propios sistemas de fabricación exclusiva ( por ejemplo el muelle Normablock de Pikolin no lo encontrará en ningún otro fabricante ), pero tratándose de látex natural, le debo decir que en España no se fabrican estos núcleos, simplemente las marcas se limitan a comprar las pastillas ya hechas e incorporar una funda con su etiqueta pertinente. Espero haber podido aclarar sus dudas, aunque si desea comentarme algún otro tema, ya sabe cómo localizarme.