Suelo para todo mi piso. ¿Parqué o tarima?

Hola!
Te cuento.. Resulta que acabo de tirar por completo el piso que compré´porque lo voy a reformar por completo.PAra empezar tengo que decidir el tema del suelo. Como va a ser en plan "loft", sin casi tabiques, pues quería ponerle el mismo suelo a toda la casa, incluida la cocina para tener una sensación de continuidad que pienso quedará más bonita. El caso es que quiero calidad máxima, aunque sea más cara, y no se si es mejor el parqué o la tarima. Me han dicho que mejor madera maciza, pero no tengo mucha idea. Además, al querer ponerla también en la cocina no sé que tal funcionará este tipo de suelos para una cocina... Si necesitarían un tratamiento espcífico o algo similar.
Bueno, no me enrollo más que ya te hecho suficientes preguntas..
Muchísimas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta.
Un saludo desde Coruña!
Susana.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego en madera lo mejor es la tarima maciza, es decir piezas de madera de unos 22mm de espesor y largo variable, esto es lo mejor y lo ms duradero, ahora bien la madera y el agua no se llevan muy bien, te lo digo por el tema de la cocina. Depende muchísimo del trasiego que le vayas a dar, si me dices que es una cocina para una persona no me preocupa, pero si eres familia con niños, perros, etc... no te recomiendo que pongas la madera en la cocina. Puedes `poner un laminado tipo Flint en la zona de la cocina y baños y el resto, lo que son las zonas nobles tarima maciza, este tipo de madera hoy en día ya viene preparada de fabrica, es decir acuchillada y barnizada y se puede instalar pegada en lugar de rastrelada o con sistema clic.