Techo terraza

Tengo un adosado con jardín y terraza de 5x3 m. Descubierta en un pequeño pueblo de 500 habitantes. Me gustaría, por estética y por utilidad, techar ésta terraza y posiblemente, pero no seguro, cerrarla con aluminio. Mi pregunta es:
¿Me puede exigir el arquitecto municipal, además del correspondiente permiso de obras, proyecto técnico de un arquitrecto sellado por el colegio, por considerarlo ampliación de vivienda que afecta al volumen? ¿Y si solamente la techo, al ser terraza, sin cerrarla, no se considera como tal ampliación?
Respuesta
1
Legalmente, cuando un espacio se cubre para a considerarse como un elemento vividero anexo a la edificación principal.
Ese elemento cubierto podrá tener la categoría que se quiera (garaje, porche, almacén, etc) pero pasará a ser un complemento de la edificación principal.
En principio si la obra implica una estructura (el porche llevará una pequeña cimentación, unos elementos verticales que harán de pilares y una estructura para soportar la cubierta) si es necesario presenta proyecto técnico visado para la ejecución de las obras.
Para lo que no sería necesario sería para hacer un cierre ligero de aluminio (puertas y ventanas). Para eso bastaría un permiso de obras menores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas