Fiat marea

Tengo un fiat marea 105jtd del año 2000 con 130000km ya llevo dos años con el comprándolo de 2ªmano con 90000km desde el principio al coche le huelen mucho los gases sin embargo no se le observa color en los gases ni consumo de aceite ¿es esto normal?. A parte de esto hace unos 2000km le noto que a ralentí vibra bastante, comprobé los tacos del motor y están bien, me pregunto si puede ser por tema del sistema de inyección que está algo sucio, ¿podría usar un limpiador de inyección de mezcla con el gasóleo?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente decirte que soy mecánico de la casa Ford, y obviamente no te puedo contestar con exactitud, te puedo decir: los circuitos de alta presión (que precisamente Fiat tiene la "patente") es complicado que se obstruyan por suciedad, pero si por un problema de viruta, con lo cual este producto que quieres echar no tendría utilidad; ojo perfecto mantenimiento del filtro de gasoil.
Otra posible causa para el cabezeo y consecuentemente de ese olor característico, es un posible problema de programación de módulos, ambas cosas requerirían un servicio Fiat, no tendrían solución práctica.
Esto que te dicho son averías "habituales" en Ford, aunque de posible uso en otras marcas.