Colchón para cama de niños

Mis hijos son todavía bebés pues uno tiene año y medio y el otro tan solo 4 meses pero voy a montar una habitación para que en un futuro sea para uno de ellos con una cama alta que tiene debajo otra cama y debajo cajones y hasta entonces la usaré por si tengo invitados. Lo que no sé es que tipo de colchón poner, si látex, viscolastica o muelles. ¿Para unos niños que tipo de colchón aconsejaría SIEMPRE PENSANDO EN SU CONFORT Y EN SU COLUMNA?. Muchas gracias
Respuesta
Me comenta que tiene 2 hijos ( aún bebés ), está pensando en comprar sus futuros colchones y no sabe qué opción sería la más adecuada.
En general se recomiendan superficies firmes para una buena postura de la columna, pero no duras es decir ante todo adaptables para que músculos y articulaciones no tengan presión.
Para estas edades, más que un colchón de muelles, le recomiendo o un colchón de látex 100% natural, o bien un viscolástico no excesivamente envolvente.
Un colchón de látex natural es de tacto suave y mullido y su adaptación al cuerpo será de forma natural, la única desventaja es que estos colchones son más delicados que los viscoelásticos ( necesitan voltearse con frecuencia, deben descansar obligatoriamente sobre láminas de madera y no se pueden mojar ( y tampoco lo puede vestir con fundas plastificadas pues como le decía necesitan transpirar ) con lo cual, para niños en estas edades en las que aún se hacen pipí por la noche, es mejor un colchón del que no tenga que preocuparse tanto por su mantenimiento ( creo yo ).
Los viscoelásticos son algo más firmes que los látex, pueden descansar sobre cualquier superficie, se pueden vestir con cualquier tipo de funda y no deben ser volteados.
¿Su adaptación al cuerpo es por presión? Calor de forma exacta al cuerpo, eliminando entonces las presiones y facilitando un descanso sano y reparador ( incluso existen colchones de este tipo para cunas, por ejemplo en Prenatal los he visto ).
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolástico, podrá ver como modelo de gama medio-alta, no demasiado envolvente pero suave, acolchado y climatizado con todo tipo de tratamientos y con una excelente relación calidad-precio, el modelo Memory-Luxe.
Si después de ver esta información quiere comentarme laguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.