Pintar en pared empapelada

Hola, tengo una habitación que antes era la cocina y por no quitar el azulejo recubrimos todas las paredes con madera y se empapelo de color verde en el año 2003. Ahora, se esta deteriorando y quisiera mejorar su aspecto. El papel no me costo mucho dinero. He intentado limpiar las manchas con un paño pero desaparece el color. ¿Qué me recomiendas?. ¿Tengo qué quitar el papel y recubrir las paredes utilizando otro tipo de material, como laminas de madera de color verde? O ¿Puede recubrir las paredes con otro tipo de material sin necesidad de quitar el papel? ¿Esta última opción sería la más cómoda para mi? La habitación la empapele yo misma. Espero una respuesta. Muchas gracias.
Respuesta
Si el papel no es vinílico, lo puedes pintar, a menos que le falten partes o este despegado. También lo puedes quitar, si lo mojas y dejas durante un rato, con una espátula lo despegas. También si le aplicas vapor con una vaporeta, es más rápido de despegar.