Suelo e hilo radiante

Tengo algunas dudas sobre suelo e hilo radiante y espero me puedas ayudar. ¿Cómo es posible conectar al hilo radiante o el suelo radiante a un circuito de tarifa nocturna? ¿Estaría siempre caliente el suelo o sólo con algunos tipos concretos de duelo? Y además he leído que se puede instalar el hilo radiante en el techo, pero no entiendo del todo el funcionamiento puesto que el calor sube a las partes altas de la habitación y yo lo que quiero es calentar mi vivienda no la del vecino de arriba, ¿nencesita de algunos requerimientos especiales?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible instalar el hilo o suelo radiante en el techo pero no es la mejor opción, por lo que tú dices, aunque se aísle el techo.
El suelo radiante es para que funcione continuamente y no pare hasta el verano. De la regulación se encarga un termostato ambiente o una sonda exterior.
La cuestión de cómo conectar el hilo radiante a la tarifa nocturna es mejor que se la preguntes a un experto en electricidad.