Dudas sobre colchón

Hola. Espero pueda ayudarme. Mi marido y yo queremos comprar un colchón y no queremos equivocarnos pues es una importante inversión. Yo tengo escoliosis y por ello quiero lograr el máximo descanso.
El otro día estuvimos en un gran almacén muy conocido donde una dependienta que parecía muy entendida me recomendó de la marca flex dos modelos ambos con viscoelástica:
Uno me dijo que se llamaba BIOTEX 919 y me dijo que era específico para problemas de espalda.
El otro es el modelo gold también viscolástico.
Y luego nos recomendó la almohada Forlanx Relax.
¿Qué opina de la recomendación?
Respuesta
1
Me comenta que tiene problemas de escoliosis y desea saber qué colchón sería el más adecuado.
Le recomiendo un colchón de firmeza alta, pues para problemas de escoliosis se recomiendan superficies firmes ( pero adaptables también para que músculos y articulaciones no se dañen con la presión del colchón. ).
El Biotex de Relax ( pues este modelo lo comercializa Relax y no Flex ) es un colchón adaptable y muy suave, que no le iría mal pero yo le recomiendo algo más firme y menos envolvente. Pues el Biotex ( al igual que cualquier colchón viscolástico de sensación envolvente ) es ideal para problemas de adaptación o de dolores musculares, pero para la columna casi es mejor alguna superficie más firme.
El modelo Gold no lo conozco.
Un colchón que recomiendo mucho para este tipo de problemas ( pues no todos los problemas de espalda se solucionan con el mismo tipo de colchón, cada dolencia requerirá un tipo de adaptación determinada ) es el Thermal-Luxe.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver una amplia información sobre este colchón, sus características y precios en todas las medidas.
Similar a este modelo en sensación y firmeza, podrá encontrar en el mercado físico el modelo Orion de Swissconfort ( también de tacto firme, pero muy adaptable ).
En cuanto a almohadas, éste ya es un tema más personal y que influirá en las cervicales y no en la columna. En general se recomiendan almohadas adaptables, no excesivamente altas ni demasiado planas ( podrá elegir una almohada viscoelástica, una de látex natural... ambas beneficiosas para una buena posición de las cervicales en el descanso).
También en HOME en la categoría de almohadas verá una amplia información sobre almohadas de este tipo.
Espero haberle podido orientar, no obstante si desea algún otro tipo de información, me puede enviar un nuevo correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas