Quiero comprar un colchón. En principio, no lo quería de muelles porque busco uno que se adapte mejor a mi espalda, que últimamente, me duele. Emprecé mirando uno de látex natural pero vivo en Galicia y en algunas tiendas (en otras no) me dicen que el látex no es recomendable para Galicia por los problemas de humedad, y que además no deja transpirar bien. Me aconsejan más uno de látex sintético. ¿Es cierto?
Por otra parte, uno de los que aconsejan es el de Bultex. Realmente ¿qué es el bultex? ¿Es aconsejable? Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
0
0
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que desea comprar un colchón adaptable ya que últimamente le duele la espalda y había pensado en látex, aunque le han comentado que en Galicia, al haber tanta humedad es mejor que se decante por otro tipo de colchón y le han hablado de los colchones Bultex. Bultex no es un tipo de colchón, ni ningún material en concreto, es una marca que pertenece al grupo Pikolin y se especializa en colchones viscoelásticos, incorpora espuma viscoelástica con otras espumas sintéticas y acolchados . No es que el látex le vaya a dar problemas porque la zona donde usted vive sea húmeda más bien podría tener problemas si la casa o habitación donde vaya a tener el colchón tenga humedades, es más transpirará perfectamente siempre y cuando descanse sobre un somier de láminas de madera y no lo vista con protectores plastificados. No obstante si no quiere látex puede optar por un colchón viscolástico ( por ejemplo la marca Bultex ) que son completamente sintéticos y no requieren ningún cuidado especial, pero si se decide por látex, le recomiendo sin duda látex 100% natural pues es más adaptable y recomendable que el látex sintético. Si desea ver una amplia información sobre colchones de diferentes tipos ( látex y viscolástico ) sus diferencias, tipos de adaptación y modelos de gran caldidad a precios muy competitivos, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y ver como ejemplo de gama alta, el modelo Natura Plus siendo látex 100% natural. También encontrará en la categoría de colchones viscoelásticos el modelo tope de gama Thermal-Vex ( muy suave y envolvente, ideal para problemas de espalda ) o bien el visco-látex ( opción intermedia de tacto suave y adaptable pero menos envolvente que por ejemplo el Thermal-Vex ). Espero haberle podido orientar, no obstante si desea comentarme alguna duda más después de haber visto toda esta información, me puede enviar un nuevo correo.