Escucho el agua por la tubería

Hola.
Nos acaban de dar un piso, vivienda nueva, en los baños sobretodo cuando abrimos el grifo se escuacha el agua correr por las tuberías, incluso las del vecino.
¿Es eso normal? ¿Es por qué no están aisladas y deberían estarlo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que el ruido en la fontanería se suele deber a 2 causas fundamentales.
1.- Si los pisos son nuevos, y aún hay viviendas que no se han usado, pueden quedar bolsas de aire en los circuitos, que generan una especie de "silvidos" muy particulares, que deberían de ir desapareciendo a medida que la instalación se fuera usando.
2.- Las tuberías son excesivamente pequeñas para el caudal de agua que hay en las viviendas.
Si las tuberías son de una sección demasiado pequeña, para salir el agua por el grifo, esta debe de ir a más velocidad. Al aumentar la velocidad del agua, se producen ruidos molestos en toda la instalación.