A/a panasonic 2000 frigories

Tengo un equipo de a/a (1x1) marca panasonic de 2000 frigories aproximadamente. Lo desmonte de donde Vivia anteriormente y quiero instalarlo nuevamente en una habitación de 14 m2. Mi pregunta es, ¿si un equipo de 2000 frigories, es demasiado potente para 14 m2? Y que debería de tener en cuenta para su instalación, orientación, medidas mínimas, si es posible pasar los tubos por falsos techos y todos los consejos que me podáis facilitar

1 Respuesta

Respuesta
Tronco, nunca es demasiado, solo que se encendería menos y gastaría menos, para su reinstalación pues tendrás que tener una bomba de vacío, unos manómetros con sus latiguillos y una bombona del gas respectivo que lleve el equipo, me tienes que decir que gas lleva en las etiquetas y te digo las presiones, también donde vives y la temperatura del día que hagas la carga, todo esto si quieres que luego de bien calor y meta frio en condiciones,.. el equipo le buscas que no haya demasiada distancia del motor al evaporador o split, si puedes evitar pasar los tubos te ahorraras largo de tubo,.. el mejor tubo es el que no existe.. o sea mientras menos tubo más rendimiento y ahorro.. aparte de estética que si no pones bien queda horrible, deberías decirme si el exterior es una terrza o patio interior y si hay más vecinos.. por el desagüe y eso
Te agradezco tu respuesta, pero carezco de todas esas herramientas que mencionas y supongo que para comprarlas me saldría muy caras. Mi idea era montar los aparatos, tubos y de las conexiones y carga, que me lo hiciera un técnico. Supongo que sera más barato. ¿Qué te parece a ti? La unidad exterior da a un jardín. Gracias por todo.
Gracias, por la aclaración. Te haré caso y contrataré un técnico.
Tal vez es mejor llamar al técnico y pedirle presupuesto, decirle que le ayudaras a ponerlo para que te cueste menos si buenamente puede ser, es muy difícil que el venga solo pero siendo así es posible y te ahorraras un 25% del trabajo total, ¿qué vienen a ser entre 60 y 120? Dependiendo de las cosas que tenga que poner, pide presupuestos a varios y así puedes escoger.
No lo montes, el profesional debe escoger el sitio, si es bueno sabrá hacer las cosas que te cuesten lo menos posible a ti y a el.