Duda sobre compra de tarima

Estimado experto, agradezco de antemano tu atención. Te planteo mis dudas:
Voy a comprar vivienda y quiero poner tarima. Es en Valencia.
1.- He visto que el sintético es bastante más económico que la tarima de madera, ¿hay alguna razón por la que no deba comprar sintético?.
2.- La marca que he encontrado en una tienda es PARADOR (¿36? M2 incluido instalación, rodapiés y pletinas, lijado puertas, sin IVA), ¿es una marca desaconsejable por alguna razón?
3.- ¿Pido qué no me pongan el gres (y me lo ahorro) en la casa y la tarima iría sobre el cemento del suelo o conviene que pongan el gres y luego ya colocar la tarima?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No veo ninguna razón para que no pongas una tarima flotante sintética o laminada si estéticamente te gusta. Son materiales fáciles de mantener, duraderos, la mayoría son ecológicos, y actualmente con una estética muy conseguida, evidentemente nunca tendrán la calidez de la madera, pero a nivel practico y a nivel relación calidad precio son excelentes.
Respecto a la marca Parador, es un magnifico fabricante alemán con muy buena trayectoria, no puedo valorar el precio que me das, pues Parador tiene diferentes colecciones con diferentes precios y no se cual has elegido si Smart Trendtime... Tiene un sistema de unión de tablas click patentado, si te recomiendo que compres una colección con soporte adherido a la base del maerial con el fin de amortiguar el ruido de la pisada.
No es necesario que pongan el gres, si lo ponen el rodapié de gres lo tendrás que quitar, lo que es muy importante es que te dejen una solera totalmente nivelada y que este ompletamente seca antes de realizar la instalación. Como me imagino que en los baños y cocina pondrás gres, ten cuidado con el espesor de los materiales para que no te queden escalones y te quede todo el suelo al mismo nivel.