Colchón Viscolástico

Hola mu bueneas, mi pregunta va sobre los colchones viscoelásticos pues pienso en comprar uno.
Bueno sin más ahí va: ¿Si los expertos recomiendan siempre dar cambios a las caras de los colchones para que no se les queden las formas a estos, como que los viscoelásticos solo tienen una cara posible.Es que duran menos por esta cuestión. Existen viscolástico por las dos caras?
Gracias de antemano y un saludo para tod@s

1 respuesta

Respuesta
1
El tradicional viscolástico está pensado para descansar sobre una cara porque es un material que se adapta por presión-calor al contorno del cuerpo y su poder de recuperación es inmediato ( por ello no es necesario voltearlo ).
Los colchones muelles, se deforman antes pues su poder de recuperación no tienen nada que ver con el viscolástico.
Por otro lado, existen colchones viscoelásticos que tienen este material por ambos lados, pero no merece la pena pues suelen tener unos 3-5 cm máximo y siempre es mejor un mínimo de 7cm para que se llegue a apreciar la sensación viscoelástica.
Espero haberle podido ayudar, no obstante si desea comentarme algún otro tema me puede enviar un nuevo correo.
Si ha leído respuestas mías anteriores, verá que hace unos meses comercializábamos en HOME un modelo de viscolástico integral de 20cm, el modelo Thermal-Premium y decidimos eliminarlo de la página pues resultaba demasiado envolvente y para personas de pesos no ligeros ( más de 50-70 Kg ) no resultaba demasiado cómodo según las encuestas.
Tenga en cuenta que no es lo mismo probar un colchón 5mint. En una tienda, que ya en su casa pasada una hora o más, cuando el colchón y el cuerpo tengan cierta temperatura y el viscolástico ceda, notará que se hunde en el colchón al no tener una plancha de base más rígida que le aporte una firmeza.
Le recomiendo que si compra un viscolástico, no sea integral pues es demasiado envolvente y consecuentemente muy caluroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas