Energía solar

Estoy construyendo una casa y querría saber como podría hacer para instalación de placas solares pues toda la casa es eléctrica( calefacción, acs, cocina) es una casa pareada de 4 plantas, 130 m2, 4 habitaciones y 5 personas 2 adultos y 3 niños, querría saber que tendría que instalar y más o menos el costo, donde podría solicitar las ayudas etc. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, la energía solar térmica sólo es aprovechable si la casa es la de residencia habitual.
- ACS, te recomiendo energía solar térmica y para apoyarla usa el sistema actual. No es nada nada recomendable energía solar fotovoltaica para ACS.
- Calefacción, si tienes suelo radiante y piscina, según donde esté tu casa, podría interesarte energía solar térmica para apoyar el sistema de calefacción que tengas. Con energía fotovoltaica no se puede.
- Cocina. No te recomiendo ningún tipo de energía solar.
Con respecto a los costos no tengo datos suficientes ni como dar algo aproximado.
Las ayudas, ahora mismo no han salido aún las ayudas del IDAE (las estatales), con respecto a las autonómicas, no sabría decirte nada más que la Madridleña, que no vale para nada.