Consejos sobre colchón

Estoy interesado en cambiar de colchón, pero jamás me podría imaginar el abanico de posibilidades que existen en este mercado, lo cual me tiene un poco despistado y dubitativo. A ver si me puedes sacar del atolladero.
No se si comprármelo de muelles, de látex, de viscoelástica o de una mezcla de todos.
He probado de todos los materiales anteriores y el que más me gusta es el de viscoelástica pero me han dicho que aquí en Sevilla son bastantes calurosos tanto estos como los de látex. Sin embargo me han dado otra opción que parece ser la más practica por esta zona, que es un colchón de muelles individuales en saquitos con una capa de viscoelástica. He probado este colchón y es fantástico pero el precio es un poco caro.
A todo esto unimos mis problemas en la piel con la que solo puedo usar materiales trasnpirables, haciéndome imposible utilizar por ejemplo poliéster o viscosa, por lo que no se como me resultará la viscoelástica.
En fin un lio que espero que puedas resolverme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me pregunta por colchones que sean transpirables, adaptables y que no den calor.
Un colchón viscolástico, es de origen sintético pero al ser poroso transpira, eso sí un colchón viscolástico al ser de sensación envolvente le va a dar más calor que uno combinado de muelles + viscolástico ( que también es muy cómodo y es más fresco ).
Un colchón de látex natural, también es apto para su piel, pero le va a dar igualmente calor en verano.
Le recomiendo entonces un colchón de muelles, si acaso combinado con viscolástico, o bien con látex.
Si entra en www.latiendahome.com podrá en Preguntes Frecuentes diferentes cuestiones y artículos que le ayudarán a diferenciar los tipos de colchones que actualmente existen en el mercado.
También si entra en la categoría de colchones de muelles podrá ver los modelos Milenium y Perfection de Pikolin siendo en colchones de muelles, la gama más alta que existe en el mercado.
El modelo Milenium combina 6cm de látex por cada lado + sistema de muelle Normablock, siendo exclusivo de esta firma y muy resistente con independencia de lechos y refuerzo lumbar.
En la ficha técnica de cada uno de estos dos modelos podrá ver los precios disponibles en todas las medidas.
Estos dos modelos, al ser oficiales de Pikolin, los podrá encontrar en cualquier distribuidor de su zona para poderlos probar.
Espero haberle podido orientar, pero si quiere preguntarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Definitivamente me voy a decidir por un colchón de muelles ensacados combinado con látex o viscolastica.
¿Qué colchón me recomiendas?
Gracias por tu ayuda.
De la firma Pikolin puede encontrar modelos interesantes, o bien de la firma Relax.
De todas formas en colchones de muelle ensacado, no es necesario buscar una firma en concreto pues son sistemas de muelles bastante sencillos, aunque de calidad.
Compruebe que el muelle está tratado térmicamente y que incorpora carcasa de contorno reforzada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas