Parqué hinchado

¿Qué puedo hacer, soy joven y me da vergüenza pero no tengo ni puñetas de como solucionar el tema, el puñetero está justo en el radio de acción de una puerta y no se puede cerrar y se ve que no veas pues es en el pasillo de acceso al salón, ya se ha abierto el parqué, que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si el parqué se ha hinchado es un problema de humedad. Lo primero que tienes que hacer es buscar la causa e intentar soluccionarla. Si tienes un seguro lo mejor es que hagas uso de el. Una solución para que puedas cerrar esa puerta es CEPILLARLA con la puerta puesta coges un lapicero y la marcas lo que sobra, después la quitas y con ayuda de una lija gruesa la pasas hasta llegar a la linea del lápiz.
Como se quitan las tablas, que me conozco y las quito con un destornillador o algo así, el parqué es mate, usea que no tiene barniz (creo yo) por lo que entiendo eso no vuelve a su sitio aunque lo saques de donde está, y lijar las tablillas se notará al ser mate. No podía ser fácil, claro.
El seguro se la ha preparado a los de abajo así que tengo que hacerlo por mí mismo, lo suyo una vez solucionado lo de la humedad sería quitar el parqué pero no sé como, si usted me lo dijera yo lo llevaría a término y se lo agradecería eternamente.
Saludos y muchas gracias por contestar
La solución más sencilla es llamar a un profesional. Hay que retirar las tablillas sueltas e hinchadas, luego pegarlas con pegamento apropiado para parqué, lijarlas hasta dejarlas a la altura de las antiguas y darle las manos de barniz necesarias hasta dejarlas con un acabado similar al antiguo. Si solamente están abiertas haz una masilla con harina de almortas y rellena las grietas.
Perdona por la demora. Las tablas debes de quitarlas con un formón y con mucho cuidadito para no lastimar las que están al lado. El tema del barniz es mucho más delicado, te será imposible dejarlas igual al que tienes, pero no puedes dejar la madera cruda tienes que darle una protección, lo suyo es darle poliuretano o urea-formol, pero en su defecto dale un poco de barniz para protegerla. .
¿Y para ponerlas en su sitio las pego con cola o algo así por debajo o los laterales?
ffffff. Que mala pinta tiene, no te disculpes, demasiado que te molestas en contestar, con lo pesado que soy jejejeje, yo había leído aquí que haciéndoles una serrada en cruz por debajo, se quitaba su curvatura, pero entiendo por lo que dices que nasti de plasti, que mala pata, las humedades. O lijo la puerta cada vez que pase por ahí me acuerdo de la puta humedad o saco las tablitas y la que puedo mangar es cojonuda.
Dos opciones y ninguna atractiva la verdad.
¿Y un profesional puede hacer que no quede tanta huella como si lo "Chapuceo" yo siendo mate el parqué?
Si es así no me quedarán más cachabas ¿Verdad?
Muchas gracias por tu atención.
Puedes probar a pegarlo con algún pegamento que vendan en ferreterías, pues los que verdaderamente se usan para ello vienen en envases de 25 kg. Efectivamente si das cortes a las tablas por debajo se lograría enderezar la madera no obstante será un poco difícil al ser tablillas de medidas pequeñas.
Me voy a decantar por lijar la puerta, como es "bastante" con la lija a pelo me eternizo, ¿hay algún aparato no electrónico para llevar a cabo este menester? Que no sea lima
Un cepillo de carpintero. En los grandes almacenes los tienes po 5 o 6 euros.
Muchas gracias por tu atención, si alguna vez puedo ayudarte, no lo dudes.En cosa informática o lo que sea.
Lo miraré a ver y ya veré que tal me lo monto.