Colchón látex

Hola!
Mi pareja y yo hemos decidido comprar un colchón de látex natural 100%, y me estoy volviendo loca...¡No sabía que había tanta variedad! El caso es que fui a EL CORTE INGLES para estar un poco más informada. Allí me ofrecieron de la marca Dunlopillo pero me pareció carísimo, el colchón de 180 x 190 salía por unos 1900 eur y eso que llevaba un descuento aplicado. Más tarde, por Internet, conocí la firma " IVORIMATEX", que parece que no está nada mal.He preguntado en tiendas y sale por unos 1200 eur pero con el problema de que no tienen esta medida, el largo pasa de 180 a 200, no tienen de 190. Por otro lado, está el HOME LÁTEX NATURAL NATURA PLUS, que es por el que me estoy decantando, pero me gustaría una opinión objetiva, que en su caso no sé si lo podrá ser del todo. Las caracerísticas del colchón parecen muy buenas y ahora tiene un dto. Del 40% (que también me gustaría saber si es cierto o lo ponen como gancho: supuestamente antes valía unos 1150 y ahora 660 eur). Me gustaría saber qué otras marcas hay en el mercado que se asemejen a este colchón. También qué clase de somier le va, en HOME me he fijado en el Somier de Madera Trio Top de Pikolin que también está de oferta (antes setecientos y pico y ahora 530 eur), pero no sé si hará que el colchón se hunda demasiado o si por el contrario es su complemento perfecto. ¿Se podría decir que el de Iveromatex y el Home Natura Plus son de la misma calidad?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por el modelo Natura Plus de HOME y le debo decir que es un colchón látex 100% natural 7 zonas, densidad 75Kg/m3 con canales de ventilación transversales de alta calidad.
La firma Ivorimatex la conozco pues anteriormente la teníamos en HOME ( y los precios eran similares al modelo Natura Plus, incluso un poco más bajos, con lo cual le aseguro que no es un gancho el precio que actualmente tenemos ).
La diferencia principal entre un colchón y otro es la densidad, ya que Ivorimatex utiliza la densidad más alta en colchones de látex natural, resultando demasiado firmes ( según las encuestas ), mientras que el Natura Plus tiene la firmeza media recomendada para un descanso sano y placentero y dispone de canales de ventilación transversales para que el núcleo se mantenga ventilado.
Similar al núcleo del Natura Plus puede encontrar el modelo Esencia18 de Pikolin pues proviene del mismo distribuidor de látex natural, con la diferencia que el Natura Plus está climatizado con todo tipo de acolchados y fibras atérmicas y el de Pikolin no.
La calidad de Ivorimatex es similar a la del HOME Natura Plus, ya que en los dos casos estamos hablando de látex Natural, mejor acabado está el Natura Plus ( por los canales de ventilación transversales y la climatización de la funda ), pero los dos colchones son de alta calidad.
La diferencia de precios estriba en que HOME está vendiendo a toda España sin gastos de publicidad ni de Marketing ( la firma es HOME ).
Por otro lado, el somier Trio Top es un complemento ideal para este colchón por la flexibilidad de sus láminas y su sistema multidireccional.
También el modelo Blue Top o Futurlam combinarían perfectamente con este colchón, aunque el somier de más alta gama es el Trio Top.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, aunque si le puedo ayudar en algo más, me puede enviar un nuevo correo.
Hola de nuevo!
Su respuesta me ha aclarado algunas cosas, muchas gracias. Ahora necesito saber cuántos años de garantía tiene el "Natura plus", si hay que darle la vuelta de vez en cuando y qué clase de funda sería conveniente ponerle.
Gracias y saludos.
Me pregunta por el modelo Natura Plus y le debo decir que al ser látex 100% natural, deberá voltearlo cada 3-4 meses.
El fabricante de este colchón pertenece a ASOCAMA ( la principal asociación de fabricantes del descanso, contando con firmas como Flex, Pikolin, Relax...) y la garantía que ofrecen es de 2 años, ya que es tiempo suficiente para que cualquier defecto de fábrica surja.
Tenga en cuenta que aunque un colchón que tenga 10 años de garantía, al 5 año acude a ésta por cualquier defecto, le van a argumentar que no deriva de fábrica sino de un desgaste habitual.
En cuanto a la funda, le recomiendo que sea de algodón sencilla y que tenga un fácil lavado, pero sobre todo que sea completamente transpirable y que no vaya plastificada.
Hola otra vez!
Su respuesta de hoy me da pie a hacerle otra consulta.(Siento si me pongo un poco pesada, pero quiero estar segura de lo que compro).
Respecto a la garantía, me da la impresión de que van a empezar a salir defectos en el colchón a partir del 2º año. ¿Qué defectos son los más usuales y por qué se manifiestan?
Quisiera saber también si este colchón es indeformable, hay muchos que sí lo son.
He oído hablar también muy bien del Bultex Emporio, qué clase de colchón es. ¿A qué personas va dirigido, por decirlo de alguna manera? ¿Da calor? ¿Qué garantía tiene?
Muchas, muchas gracias de nuevo.
Los defectos que le puedan surgir al 2º año no se deberán a una mala fabricación y aunque el colchón tuviera 10 años de garantía le argumentarían que ese defecto no deriva de fábrica, sino de un mal uso o un desgaste habitual.
Se lo digo porque el hecho de que un colchón tenga 10 años de garantía es puro Marketing.
Los defectos que pueden surgir en un colchón, se manifiestan incluso durante la primera semana del uso ( una deformación en el núcleo, una rotura de la tela, un descosido... ).
Por otro lado, que un colchón sea indeformable no implica que no se desgaste con el paso del tiempo ( de hecho si entra en la página de Tempur que en teoría es un colchón completamente indeformable ) en la categoría de garantía verá que una deformación inferior a 2cm no se considera como tal y que la garantía real que cubre cualquier desperfecto es de 2 años ( por eso le digo que aunque le ofrezcan más de 2 años de garantía en cualquier producto de descanso, le realidad es otra muy diferente ).
El Bultex Emporio es un colchón sintético muy adaptable que pertenece al Grupo Pikolin ( con lo cual la garantía real también es de 2 años ) y es de una gama alta.
Por otro lado un colchón de sensación adaptable siempre puede dar más calor que uno rígido de muelles, pero debe tener en cuenta que tanto los Bultex, como el modelo Natura Plus están climatizados y preparados para que lo transmita sensación de calor el núcleo.