Colchón apropiado

Quisiera preguntar que tipo de colchón es el más apropiado para una persona que sufre de contracturas en la espalda muy muy a menudo, ¿de látex, o viscolástico, o cualquier otro?

1 respuesta

Respuesta
Quiere que le aconseje de que colchón es el más apropiado para una persona que padezca contracturas en la espalda.
Los colchones de látex y viscoelásticos, son los dos tipos de colchón más aconsejados para problemas de espalda y demás.
El látex se adapta al cuerpo de forma suave y sólo por presión, mientras que el viscolástico es un producto de diseño, sintético y se adapta a los contornos exactos del cuerpo por presión-calor.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver diferentes comparativas entre látex-viscolástico y diferentes artículos que le ayudarán a entender las diferencias entre estos tipos de colchón.
También en esta página encontrará diferentes modelos de gran calidad en viscoelásticos y también en látex natural ( que es la cualidad más importante en un colchón de este tipo).
Le recomiendo que si se decide por un látex, compruebe que sea 100% natural y que de núcleo incorpore una pastilla de 18cm de espesor.
Si opta por un viscolástico, le recomiendo un mínimo de 7cm de este material para una correcta adaptación.
La decisión entre un colchón y otro dependerá de si prefiere un colchón más envolvente ( viscolástico ) o más mullido ( látex ) ya que los dos tipos de colchón son adecuados para un descanso sano y relajado y dependerá también del modelo en concreto que comparemos de látex y de viscolástico, pues en todas las categorías, siempre existen colchones de gama alta, media y baja.
Le recomiendo que pruebe diferentes opciones y después si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.