Problemas de distribución

Hola ibadi, antes de nada agradecer por anticipado tu colaboración.
El motivo de mi pregunta es el siguiente.- La entrada de mi domicilio comunica directamente con el salón (cuyas dimensiones son 5 metros de largo * 3 de ancho). El problema que tengo es que es demasiado estrecho, me estoy planteando comunicar la cocina con el salón retirando el tabique que los une. La cocina mide aproximadamente 3*3.5. ¿qué opinas?, ¿Qué me sugieres?.

1 respuesta

Respuesta
Me parece bien siempre que sea sólo un tabique (eso te lo tiene que decir el constructor o para más seguridad un técnico). Luego el cómo te vaya a quedar ya va a gustos. Mírate bien el pavés y si te gusta, adelante.
Hola de nuevo.- Se me ha ocurrido que podría derribar el muro que separa ambas habitaciones y construir un muro de pavés pero que solamente cubra la mitad, dejando paso por la otra mitad. De esta forma creo que consigueria ampliar el salón, dar más luz, y englobar ambas habitaciones en una sola.
¿Qué te parece?
No está mal la solución. La cocina es relativamente grande y el comedor pequeño. Una posibilidad es mover el tabique de la cocina entre 0.5 y 0.8 m. Creo que más dejaría la cocina muy estrecha, aunque es todo lo que puedo decir sin verlo.
También puedes hacer todo un espacio y montar una barra americana. Es una cocina abierta que hace que parezca todo el salón más grande (aunque de espacio útil puede haber el mismo porque los muebles de la cocina siguen ocupando sitio).
Si tu estilo de vida no es muy moderno acabarás más satisfecho con la primera opción. Las cocinas americanas no dejan de estar a la vista y cuando se hace un uso más o menos intensivo de una cocina ya sabemos en realidad el aspecto que tiene.