Hacer dos pisos de uno

Muy buenas!
Mi consulta es la siguiente soy propietario de un piso que según el registro tiene unos 110 m2 pero por escritura figuran menos unos 90 m2 más o menos. Tiene dos puertas de entrada de toda la vida y mi intención es hacer una reforma y hacer dos pisos más pequeños. Mi pregunta es si se podría hacer lo primero, y que tramites debería realizar.
Un último apunte la comunidad de vecinos está totalmente de acuerdo.
Muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para dividir los pisos necesitas el proyecto de un arquitecto ya que se considera una obra mayor. Puedes informarte de la documentación que necesitas en tu ayuntamiento, que es el que dispone en estos temas.
En cuanto a si es posible hacerlo, es difícil de decir. También en el ayuntamiento pueden guiarte. Sólo comentarte que no siempre es posible. Por ejemplo en el área metropolitana de Barcelona hay un máximo de viviendas por hectárea de suelo, de manera que si la zona en la que se encuentra un piso ya ha superado ese máximo, entonces es imposible dividirlo (porque sería añadir un piso más a la zona).
Pero eso sólo ocurre en poblaciones muy determinadas y con alta densidad de viviendas.