Sobre muro de contención

Hola amigo mio!, espero que me puedas ayudar con una consulta que tengo que hacer, y creo que tu me puedes dar alguna idea.
El asunto es que tengo una finca, y al lado de la misma están haciendo un edificio, actualmente están con el sótano del mismo, por lo que tuvieron que hacer excavaciones, dejando su terreno mucho más bajo que el mío. Ahora la pregunta..¿quién está obligado a hacer el muro de contención?
A) La constructora por crear esas excavaciones, o
B) Yo por tener que aguantar de mi tierra.
Te estaría enormemente agradecido sí me puedes echar una mano.
Venga, saludiños!

1 Respuesta

Respuesta
Naturalmente ellos tienen que construir el muro. Son ellos los que van a aprovechar el espacio de sótano y los que tienen que velar por la seguridad de tu parcela. En resumen, se tienen que asegurar que tú no tengas ninguna incidencia por su obra, lo que incluye movimientos de tierra.
No se si habré sabido explicarme, pero la respuesta es muy clara, creo.