Soy una`persona que sufro dolores de espalda y me quiero comprar un colchón. Me han comentado que los colchones de látex y también los de tempur son muy buenos me gustaría conocer cual son su diferencias y cual es la mejor opción
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Estimada eliblanco: Me comenta que no sabe si comprar un colchón viscolástico o de látex y que quería saber cuál es la mejor opción. Las dos opciones son muy recomendables ya que se adaptan de forma adecuada a la espalda evitando presiones, proporcionando también la firmeza adecuada a la columna. En colchones de látex, le recomiendo sin duda que compruebe que la composición sea látex 100% natural ( debe venir tal cual inscrito en el colchón ). Importante que sepa que este tipo de colchones deben descansar siempre sobre láminas de madera En colchones viscoelásticos, le recomiendo que el núcleo incorpore al menos 7cm de material viscolástico y que se adapten por presión-calor ( este tipo de colchones, al ser sintéticos pueden descansar sobre cualquier tipo de base ). Los colchones viscoelásticos son de sensación más firme y envolvente que los de látex natural que por el contrario son más mullidos y su adaptación no es tan milimétrica como los viscoelásticos. Tempur es una firma de colchones viscoelásticos, digamos que es la más conocida porque fue la primera que lanzó al mercado este tipo de colchones, pero hoy en día en todas las firmas de prestigio podrá encontrar colchones de este tipo de gran calidad . Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y se lea las comparativas que hay entre colchones de látex y colchones viscolástico. También hay un reportaje muy interesante sobre el origen del material viscolástico. Entre los modelos que aparecen en esta categoría, también podrá comprobar modelos de gama alta como el Thermal-Luxe, Termal20 de Pikolin o Thermal-Vex. En esta página, también en la categoría de colchones de látex, podrá acceder a las fichas técnicas de los modelos de látex 100% natural Eco Nature y Natura Plus. Espero haberle podido ayudar, no obstante si le surge alguna duda más, me puede enviar un correo con sus nuevas preguntas.