Suelo radiante

Hola, acabo de comprarme un piso con suelo radiante en el que van a ponerme como suelo gres porcelánico, y me gustaría saber si posteriormente pusiera una tarima flotante encima de este gres, si las pérdidas de calor serían tan importantes como para rechazar esa idea. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por sentido común cuantos más materiales pongas más perdida de calor tendrás pero tendrías que ver el espesor de la tarima flotante que vas a poner y si ese fabricante permite que se ponga sobre suelo radiante, sinceramente no he visto ninguna instalación y tenemos muchos años de experiencia de suelo radiante con gres y tarima, así que no me atrevo a pronunciarme, pero pienso que perderías mucho calor.
Cuando se hace por tanto una instalación de tarima sobre suelo radiante ¿se hace directamente sobre el cemento? Tenía entendido que la tarima "flotante" iba siempre encima de otro suelo ¿En tu experiencia previa ha sido así?
Me has ayudado a tomar la decisión, y llevaba tiempo pensando que hacer. La tarima es muy bonita pero supongo que no es apropiada para este caso. Muchas gracias, me has resultado de gran utilidad.
La tarima flotante no va siempre encima de otro suelo, si el piso es antiguo y tiene un gres puesto y está en buenas condiciones ponemos la tarima flotante encima del gres, pero cuando vamos a colocar tarima flotante en obra nueva se coloca directamente encima de la solera, entre la solera y la tarima se pone un plástico anticondensación, nosotros cuando hemos colocado tarima flotante sobre suelo radiante lo hemos hecho encima de la solera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas