Quitar machas de la madera

Mira ante todo gracias por tu atención. He decapado unas sillas con decapante químico pero se quedan manchas negras en la madera no se si es de suciedad o de que se han tostado o aumado al estar cerca de la chimenea me gustaría saber si se pueden quitar algo con algún tratamiento gracias. También te agradecería que me informaras de como quitar pintura blanca que me ha caído en unas botas de material

1 respuesta

Respuesta
Los decapantes químicos algunas veces dejan esas manchas negras que comentas. Intenta dar sobre la zona y sin que se corra hacia otro sitio de la madera (utilizando palitos de algodón o cuentagotas), un poco de lejía sobre la zona. En la madera normal suele provocar manchas blancas, pero también sirve para aclarar las manchas de "tueste". Dale con precaución para no aclarar el resto de la zona de alrededor.
En lo que comentas de las botas de material, dale aguarrás con un bastoncillo de algodón también sobre la mancha y cuando se lo quites, aplícale grasa de caballo para que no se estropee el zapato. Tomará una tonalidad un poco más oscura de la que tenga en la actualidad pero con el uso, se irá aclarando.