Látex

Estoy pensando en cambiar de colchón y comprar uno de Látex, pero según me estoy informando tiene algún que otro inconvenientes, como que es necesario darle la vuelta aprox. Cada semana para evitar la aparición de humedad, y que son bastantes pesados para realizar esta acción. Me gustaría saber cual es tu opinión y que piensas de otros compuestos como mitad de muelle y la parte exterior de látex, dicen que son tan buenos como los de látex, pero sin la necesidad de darles la vuelta. Espero tu consejo.
Respuesta
Me comenta que desearía comprar un colchón de látex, pero que le han dicho que hay que voltearlos cada semana y que son muy pesados.
Los colchones de látex natural ( que es la cualidad que debe buscar en colchones de este tipo ) sí es cierto que pesan bastante, lo que no es real es que todas las semanas se les deba dar la vuelta, con una vez cada 3-4 meses es más que suficiente.
Lo que sí es necesario es que este tipo de colchón descanse siempre sobre un somier de láminas de madera, ya que debe transpirar sin problemas.
Los colchones de látex natural son muy beneficiosos por su suavidad y firmeza.
Existen dos tipos de densidad recomendadas.
La densidad media es de 75Kg/m3 y corresponde a un colchón suave y mullido ( ver por ejemplo el modelo Natura Plus disponible en www.latiendahome.com ).
La densidad de 85Kg/m3 corresponde a un colchón muy adaptable pero de sensación firme ( ver en HOME el modelo Eco Nature ) y está indicado para clientes que quieran un colchón adaptable, pero que no sea mullido.
Por otro lado, los colchones de muelles + látex también son muy recomendables para quien prefiera un colchón firme ( y no suave como un látex ).
En colchones de este tipo ( muelles + látex ) es importante comprobar el sistema de muelles que incorpora el colchón, la cantidad de látex ( no es lo mismo un colchón de muelles que lleva 2cm de látex a otro que lleve 6cm de este material, claro ).
En colchones de muelles + látex, le recomiendo la firma Pikolin.
Tiene en La Tienda HOME, en el apartado de colchones Pikolin, el modelo Milenium ( como gama alta de esta firma, 6cm de látex + muelle Normablock ).
También tiene en gama medio-alta el modelo Podium Plus.
Todo depende del presupuesto, de las opciones de modelos entre las que dude y la calidad de éstas ).
Le recomiendo que mire las fichas de estos modelos de colchón que le he comentado y que después busque en el mercado modelos similares para poder probar diferentes sensaciones.
Espero haberle podido ayudar.