Retenes de un auto

Quería saber que son los retenes, cual es su uso, como se cuando están fallando

1 Respuesta

Respuesta
Un retén es un aro de goma reforzado diseñado especialmente para retener fluidos como aceite o agua en donde salen los ejes al exterior de la maquinaria (cajas de cambio, motores, bombas, lavadoras, etc...). Los hay de formas muy diferentes: sencillos, dobles y de dos o más piezas como los de las bombas de agua.
Cuando existe pérdida de líquido por los ejes es posiblemente por desgaste del retén y/o de los rodamientos asociados a él.