Material de reserva

Hola.
Puesto que eres jefe de obra, no creo que esta pregunta sea difícil para ti, de hecho creo que es sencilla, pero yo no la se.
Nos han dado hace una semana una casa nueva, de renta libre, y cuando fui a ver las faltas le pregunte al jefe de obra si nos iban a dar material, y me dijo que no, que tenían poco y que era para ellos ir arreglando chapucillas que quedaran. A cambio nos dio una hoja donde se reflejaban los modelos y referencias de los materiales empleados, así como las medidas. El caso es que la empresa suministradora de estos materiales es de Castellón (la vivienda esta ubicada en Madrid), y después de ver sitios en Madrid no encuentro los materiales, y voy a hacer obra en cocina y baño, con lo que me hacen falta.
La pregunta es, ¿están obligados a proporcionarnos material, 1 metro cuadrado por lo menos de cada tipo de suelo y pared? Y en caso negativo, ante la imposibilidad de encontrar materiales en mi comunidad, ¿son ellos quienes me tienen que facilitar dicho material, aun pagándolo de mi bolsillo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1º NO están obligados a darte ningún tipo de material. Solamente están obligados a entregarte la vivienda en perfecto estado y terminación (no pueden entregarte la vivienda con un azulejo roto)
Lo siento, pero es así.
2º No tienen la obligación de facilitarte el material aún pagando de tu bolsillo.
Lo único que te puedo recomendar es que acudas por las buenas e intentes "ganarte" al jefe de obra o al encargado. Así puede que te faciliten la forma de encontrar el material. Por las malas seguro que no.
Siento que mi respuesta sea tan negativa, pero tampoco te quiero engañar.