Intalaré calefacción

Voy a instalalr calefacción central en una casita antigua con un pequeño jardín que me he comprado
¿Tengo qué tener en cuenta algún detalle especial?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sí tienes que tener muchas cosas en cuenta.
Tienes que evaluar lo que la vas a utilizar, la rapidez que necesitas para calentar la casa, el consumo etc.
Para la instalación es necesario que tengas en cuenta dónde vas a colocar la caldera, el depósito o las botellas en caso de que coloques butano.
Si necesitas alguna cosa más o tienes alguna duda, no dudes en consultarme un saludo Gikey.
La instalación me la va ha hacer un experto, pero ya sabes que hay cosas que si no las sabes, puede ser que por darte un presupuesto muy ajustado te resulte después de terminado que si podías haber hecho esto o lo otro..
Lo que se me ocurre por ahora es:
¿La chimenea necesita unos metros y una ubicación especial?
Voy a poner gasóleo ¿Puedo hacer una instalación que sea compatible con calor solar?
¿En los radiadores hay calidades que den más calor siendo del mismo tamaño?
En resumen cosas en las que el instalador no me vaya a "llevar al huerto" para ahorrarse el unos dineros y que luego una vez terminado sea difícil y caro de rectificar
Si puedes echarme una mano te lo agradezco de antemano.
La chimenea de la caldera de gasóleo muchas veces resulta muy cara (¿unos 60? ¿Por tramo de 1m. Y hasta 100? Los codos) así que yo me plantearía colocar una caldera de gasoil estanca. ¿La caldera Domusa estanca y de condensación es la mejor opción del mercado y con un precio muy competitivo (unos 2000?).
Sí que podrías completar la instalación de calefacción ayudándola por paneles solares pero te resultará muy caro y creo que no te merecerá la pena.
Los radiadores que mejor disipan el calor son los de aluminio inyectado. Los de acero son los de menos calidad y los de hierro colado son bastante grandes. Yo me decantaría por los de aluminio.
Elige a un instalador de confianza y a poder ser que esté asociado en la asociación de instaladores de calefacción de tu comunidad.