Ascensor

Hola,
Actualmente queremos poner ascensor en nuestro edificio, es un edificio de más de 30 años, situado en madrid, tiene 4 plantas.
¿Puedes indicarme la normativa sobre la instalación de ascensores (si los vecinos pagan todos igual o pagan según altura) y el tipo de ayudas existentes por parte del ayuntamiento o la comunidad de Madrid?.
Si puedes indicarme un link con la documentación te lo agradecería.
Gracias y un saludo
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
Las normas que rigen la construcción en españa son las NBE (normas básicas de obligado cumplimiento)y NTE (recomendatorias)
Las debes encontrar en las bibliotecas (si no en la biblioteca de la universidad)
Lo que te recomiendo es que te pases por el ayuntamiento de tu localidad y expongas tu caso, ellos mismos te indicarán los pasos a seguir y te orientarán sobre dónde pedir subvenciones, etc.
Una web donde puedes ver normativa es www.geoteknia.com
Hola,
las normativas que me indicas son demasiado técnicas, lo que necesitaría saber es la normativa de la comunidad de Madrid sobre la obligatoriedad de poner ascensor en edificios de 4 plantas y si el coste del ascensor se divide entre todos los vecinos por igual o por el contrario se divide proporcionalmente a la altura del piso.
Un saludo
El mejor sitio donde te pueden aclarar dichas dudas es el ayuntamiento. Sección urbanismo. Cada localidad tiene sus propias normas internas y no conozco las de Madrid.
Le ruego encarecidamente que finalice la pregunta.