Colchón de biocel

Hola a todos.
He estado mirando colchones y me han mostrado un colchón de biocel, el cual parece que tiene buena pinta. Nunca había oído hablar de ellos, y aunque me han dicho que es mejor que el látex no se si fiarme.
¿Qué características tiene un colchón de biocel?, ¿Es mejor que el látex?.
El problema que me han comentado del látex es que con el tiempo pierde la forma, por lo que me aconsejaron que me lo comprara de muelles y látex. ¿Pasa lo mismo con el biocel?.
Gracias por adelantado
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los colchones de biocel o eliocel ( es lo mismo ) al fin y al cabo son espumas de alta densidad que casi no tienen adaptación.
Un colchón de látex natural o un viscolástico son de una calidad muy superior y nada tienen que ver con los colchones de eliocel que no incorporan ningún otro tipo de material, ya que resultan muy duros.
Por otro lado, un colchón siempre se debe cambiar cada 10 años y un látex de calidad siempre durará este período de tiempo.
Para que un colchón de eliocel se pueda equiparar en calidad a un colchón de látex natural, debería incorporar algún otro tipo de material que lo complemente en su adaptación, como por ejemplo material viscolástico.
Le voy a dar ejemplos para que lo vea más claro.
Un colchón simple de eliocel, sería por ejemplo el modelo Giotto de Pierre Cardin que tenemos en www.latiendahome.com
Un colchón con base de eliocel que incorpore material viscolástico en su superficie, ya sería el modelo Thermal-Luxe que lo tiene también en nuestra página para poder ver las calidades y características por escrito, siendo de gran calidad por su firmeza y por la adaptación que se consigue gracias a la zona viscoelástica.
En cuanto a un colchón de látex de calidad, siempre se debe comprobar que el látex sea natural y de una densidad media de unos 75-85Kg/m3 y que la altura del núcleo sea de un mínimo de 15cm ( modelo Eco-Nature o Natura Plus ).
Por otro lado, un muelles + látex, también sería de muy buena calidad por su firmeza y adaptación ( modelo Milenium de Pikolin ).
En resumen, un colchón de eliocel no se puede comparar en calidad y adaptación ni con un látex natural, ni con un colchón viscolástico y menos con un muelles + látex, ya que los colchones de eliocel son simples colchones de espuma.
Espero haberle podido orientar.
Si desea comentarme algún otro tema, o después de ver las calidades de estos modelos que le comento, le surge alguna duda, me la puede comentar mediante un correo.