Cerramiento antes de la existencia de la comunidad

He encontrado esta frase en internet, es cierto lo que dice, seria una solución a mi problema...
Perdona que te de tanto el coñazo pero para nosotros es una inversión importante y necesito ayuda para decidirme ...
"Si el cerramiento de la terraza se hubiera producido con anterioridad a la existencia de la comunidad deberá respetarse, ya que al tratarse de una obra tolerada por el resto de los propietarios en el momento de su realización, ha adquirido un ?status jurídico?.

1 Respuesta

Respuesta
La frase es cierta y te puedes acoger a lo que dice, pero tiene diversas interpretaciones y ya entraríamos en el campo jurídico. Habría que comprobar el tiempo que se tardó desde que se estableció la comunidad hasta que se solicitó la demolición del muro. Si el propietario del muro actuó con mala fe, etc. Este tema es materia de profesionales abogados (no me siento capacitado para darte una explicación profesional)
Siento no poder serte de más ayuda.
Si necesitas algo más ya sabes.