Tengo muy mal la espalda por lo que me recomendaron un colchón de látex. Hace poco tuve una fuerte lumbalgia y el traumatólogo me mando reposo con calor en esa zona por lo que me puse una almohadilla eléctrica. A los días me dí cuenta que la parte donde ponía la almohadilla se había hundido bastante. El colchón solo tiene 6 meses y en las hojas de recomendaciones que me dieron con el no indica nada en contra del calor. ¿Es por qué es un mal colchón? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Estimada piccolina98: Me comenta en su correo que tiene un colchón de látex y lo está utilizando con una almohadilla eléctrica para darle calor y por lo visto, en la zona donde coloca esta almohadilla, el colchón aparece deformado. Normalmente, no hay ningún impedimento para que se pueda poner un colchón de látex junto a una almohadilla eléctrica, lo que ocurre después en la práctica, es que si el colchón está constantemente sometido a temperaturas demasiado altas, se puede deformar. Ser lo digo porque en teoría sí se pueden utilizar estas almohadillas eléctricas pero con mucho cuidado para que no estén a una temperatura demasiado alta para el látex. Es por ello, que no tiene nada que ver que el colchón sea de mala calidad para que se haya deformado. Le recomiendo que acuda al establecimiento donde adquirió este colchón y comente lo que le ha pasado, puede que le puedan dar una solución, aunque es un poco complicado, ya que la deformación la pueden achacar a un mal uso y no a un defecto de fabricación. Como el no ya lo tiene, le recomiendo que reclame, argumentando que en las instrucciones no se indica en ningún momento que usted no puede usar este tipo de artículos en un colchón de látex, si lo comenta con diplomacia, puede que le cambien el colchón o le den alguna solución. Espero que mi información le haya sido útil. Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.