Comprar una parcela

Hola!
Estoy pensando en comprar una parcela que me cuesta entre 60 y 72.000 euros.Soy funcionario, y gano unos 1.300 euros mensuales.El problema es que necesito pedir un préstamo a mi banco (no sé de qué tipo), pero estoy pagando otro, personal, (¿de 300 euros aprox)que me vence en el 2.010.Puede el banco concederme la TOTALIDAD de lo que me cueste la parcela teniendo el préstamo personal vigente? Si es así, ¿Qué tipo de préstamo sería y qué interés pagaría?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que diferenciar entre parcela y solar. El solar se puede hipotecar, la parcela a no ser que exista un proyecto visado, tenga algún tipo de exprotación agrícola o exista alguna vivienda o albergue, no se puede hipotecar.
Para que te hagas una idea, si te conceden un préstamo personal de 60.000 euros a 84 meses domiciliando la nómina (cosa que dudo, pero que depende del banco), pagarías mesualmente sobre 900 euros.