Cuerda de la persiana suelta por abajo

Buenas
he ido a subir la persiana y se ha quedado floja por debajo, por la zona que tira de la persiana
como se puede arreglar eso?
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
<h1>espero esto te ayude: hay 2 opciones..1:sacar el recojecintas para ello debes quitar los 2 tornillos a continuación debes sacar toda la cuerda.se me olvidaba antes de todo tienes que dejar pillada la cuerda en la entrada de esta ala persiana 1 destornillador plano bastara'(esto es para que no se caiga la persiana para abajo)seguimos 1 vez sacada la cuerda veras la ruedecita(muelle)sujetala muy bien que no se escape!!!!desengancha la cuerda y sin que se te escape la rueda...girala hacia arriba sigue sujetándola y cuando valla dura vuelves a enganchar la cuerda y vas soltando rueda y se ira recogiendo sola.ahora vuelve a atornillarlo al hueco y listo! no olvides quitar el atornillador para que baje la persiana.2:mas fácil si es poca la flojez de la cuerda,quita la tapadera del cajón de la persiana baja toda la misma del todo subid@ a 1 escalera veras el tubo galvanizado que enrosca la persiana veras 2o3 sujeciones(flejes) tienes que quitarlos con mucho tiento que cortan!!!! pero antes al igual que en la otra manera destornillador pillando la cuerda..pues sera esta la que en este caso se dsenrosque. beno! para quitar los flejes apretálos hasta que las 2 tiritas sean 1 tira y saldrán a continuación gira el tubo para que recoja la cerda que quedo floja 1 par de vueltas bastaran quita antes el destornillador para que entre la cuerda.vuelve a colocar los flejes comprueba que sube bien y colocas la tapadera.     "espero que te halla servido de ayuda" SALUDOS 1000... </h1>