Reparar zócalo en terrado

Hola, muchas gracias de antemano y disculpas por mi vocabulario no experto en el tema.
Mi problema es el siguiente: en el terrado de casa existen diversas grietas pequeñas que hemos ido reparando con una masilla, tanto en las paredes como en la parte superior de los zócalos (donde se ve la union con las paredes). El problema es que en el muro que da a la calle, el zócalo es como si se hubiera dilatado y la unión de dos piezas se ha separado de la pared (para que me entendáis, ha quedado en forma de "V"), de tal forma que entre esa union y la pared ha quedado un espacio de casi 5 cm (perpendicular a la pared). La cosa esta en que no se si retirar esas piezas, limpiarlas, limpiar la zona y volver a colocarlas con masilla (no se si así podría tener problemas de humedad en la habitación de abajo) o si tendría que picar un poco, aislar,...
¿Me pueden informar como reparar?
Respuesta
Primero que nada si no tienes humedades en la habitación de abajo no tienes porqué preocuparte ya que el zócalo lo tienes suelto y no hay necesidad de picar el soporte. Como tú bien dices vas a tener que quitar el zócalo, limpiar la superficie donde se va a volver a colocar otra vez el zócalo y colocarlo con material similar al que ya había antes o con un mortero cola especial para colocación de azulejos en capa gruesa. Estos materiales suelen venir ya preparados y solamente tienes que mezclarlos con agua. Los puedes encontrar en comercios donde venden material de construcción.
Espero haberte sido de ayuda en tu consulta. Un saludo de parte de www.fotoreform.com