Pérdidas en piscina

Hola. Tenemos una piscina de unos 170 m3 y desde hace un par de años creemos que tiene pérdidas. La temporada de verano pasado el consumo de agua fue de varias veces este volumen. Durante el invierno, las pérdidas parecen mucho menores. ¿Pueden atribuirse estas pérdidas a las conducciones que llevan el agua desde la piscina hasta la depuradora?

Gracias.

Respuesta

Lo primero que te aconsejo que hagas es la prueba del cubo, te dejo un enlace donde te explicamos como la debes hacer, es bastante fiable y ya te puede dar una idea, te podría decir que es del 99% de fiabilidad.

http://www.forodepiscinas.com/p%C3%A9rdida-de-agua-piscina-la-prueba-del-cubo-t310.html#p883

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las perdidas son muy complejas. Hay muchos factures a tener en cuenta y se necesitan realizar varias comprobaciones para poder evaluar las posibles causas.

¿La piscina es de obra? ¿De qué tipo constructivo? Acabado.

¿Tenéis constancia de que tipo de canalizaciones tiene la piscina? ¿Sobretodo las que están enterradas?

¿En qué zona te encuentras? País-ciudad

Gracias por responder,

aunque me temo que no puedo darte toda la información. Efectivamente la piscina es de obra, el acabado es de gresite (no sé si te refieres a eso). No sé que tipo de canalizaciones se usan para llevar agua entre la piscina y la depuradora. Pero si te digo que tienen que pasar por debajo de uno de los bloques de la urbanización, así que deben ser largas...y poco accesibles.

Te escribo desde el sur de España.

Saludos y gracias!

¿En qué zona estáis? País-¿Ciudad?

Por lo que me dices es una piscina comunitaria y por sus dimensiones ya me imagino que tipo de canalizaciones tiene.

Si en la piscina no se advierte grietas es muy posible que sea por una rotura en las tuberías o empotres de la piscina.

Para ello lo idean es que realicéis pruebas y no continuéis llenado la piscina dado que todo el agua que esta perdiendo puede PERJUDICAR SERIAMENTE la piscina o CIMIENTOS de los EDIFICIOS.

Indicarme en que ciudad estáis por si puedo ayudaros mejor.

Somos de Linares, Jaén, España.

Gracias!!

Voy a consultar a uno de mis industriales para ver si conoce a alguien fiable por su zona.

¿La piscina hace menos de 10 años que se construyo?

¿Es comunitaria?

¿Sabéis quién la realizo?

Os mantengo informados!