Agua turbia en la piscina ¿Por dónde sigo?

Buenas. Tengo una piscina de 50 m3, desde hace unos 4 años, con filtro de arena y generación de cloro libre por electrolisis (y sal disuelta en agua).

El problema es que el agua está turbia. Los niveles de pH y cloro están dentro de orden. He añadido floculante (el del mercadona) pero los flóculos que precipitan en el fondo son muy "ligeros", con otros floculantes notaba mejor precipitación, más oscura. Pero con este me da la sensación de ser muy light, no se. El caso es que cuando paso barredora aunque vaya despacio se vuelve a mezclar con el agua y la enturbia al final.

¿debo filtrar mucho más? He hecho varios lavados del filtro pero igual.

¿existen calidades buenas y malas de floculante?

¿estoy añadiendo demasiado floculante? Lo he hecho un par de días seguidos.

Por donde sigo?? Es que estoy algo bloqueado la verdad.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente hay diferentes calidades de floculante, cloro, como en la leche y la verdura, el abaratamiento del producto viene en algo, siempre invertir en marcas buenas, Astral o CTX por ejemplo.

No es problema de mucho, creo que necesitas más cantidad, dejarlo reposar toda la noche y antes de filtrar pasarle el limpiafondos poco a poco.

Controla también la alcalinidad, que aunque el pH esté bien si no está bien la alcalinidad el pH va a ser muy inestable.

No sé cuantas horas de filtración tienes pero deberías estar ahora con este calor en unas 8-10 horas.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------